Morena informa en carta al INE que renuncia al 75% de su partida para 2020: 1,240 millones de pesos

Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, entregó este martes una carta en el INE, donde se anuncia que el partido renunciará al 75 por ciento del financiamiento público que le corresponde para su “operación ordinaria” en 2020.

“Le informo que en Morena hemos decidido a renunciar al 75% del financiamiento público de operación ordinaria a que tiene derecho el ejercicio 2020, que equivale a $1,240,458,596 (mil doscientos cuarenta millones, cuatrocientos cincuenta y ocho mil quinientos noventa y seis pesos), ya que la enorme cantidad de recursos que legalmente le corresponden a Morena”, se lee en la carta que Polevnsky entregó esta tarde en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros hemos logrado y hemos hecho lo que hemos hecho sin haber tenido dinero, sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada, que estaba decidida a hacer un cambio verdadero”, añadió la líder de Morena en conferencia de prensa.

FRENAN REDUCCIÓN DE FINANCIAMIENTO

El pasado 7 de noviembre, la Cámara de Diputados congeló una iniciativa de Morena para reducir en 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos.

La determinación se tomó luego que Morena no lograra llegar a un consenso con los partidos de oposición, por lo que el tema se bajó del orden del día.

La propuesta de Morena se dio luego que el Presidente López Obrador instara a los institutos políticos a disminuir los recursos públicos que reciben.

En agosto pasado, la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral aprobó el anteproyecto de acuerdo para la entrega de recursos públicos a los partidos políticos de México en 2020. Dicho monto asciende a 5 mil 239 millones mil 651 pesos que los contribuyentes aportarán para el financiamiento de siete fueras políticas.

Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que más recursos públicos recibirá: mil 717 millones 916 mil pesos.

Le sigue Acción Nacional (PAN), que contará con 950 millones 407 mil; el Revolucionario Institucional (PRI) con 896 millones 97 mil; el de la Revolución Democrática (PRD) con 445 millones 747 mil.

El Partido del Trabajo (PT) recibirá 391 millones 623 mil pesos, el Verde Ecologista (PVEM) 426 millones 189 mil y Movimiento Ciudadano (MC), 411 millones 19 mil.

SinEmbargo

Comentarios