Morena es libre de renunciar a su presupuesto del INE: Corral

Luego de que Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, entregó este martes una carta en el INE, donde se anuncia que el partido renunciará al 75 por ciento del financiamiento público que le corresponde para su “operación ordinaria” en 2020, el gobernador Javier Corral señaló que sólo dicho partido puede decidir su financiamiento y competerá a ellos juzgar si la decisión fue o no correcta.

“El financiamiento de los partidos está definido en la ley, hay indicadores y elementos para su distribución pero cada partido tiene el derecho y la posibilidad de resolver si nos acepta o los devuelve, morena a decidido una buena parte, me parece que es una decisión que sólo le compete  a los miembros de ese partido calificar”, comentó Corral.

Cabe mencionar que Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que más recursos públicos recibirá: mil 717 millones 916 mil pesos.

Le sigue Acción Nacional (PAN), que contará con 950 millones 407 mil; el Revolucionario Institucional (PRI) con 896 millones 97 mil; el de la Revolución Democrática (PRD) con 445 millones 747 mil.

El Partido del Trabajo (PT) recibirá 391 millones 623 mil pesos, el Verde Ecologista (PVEM) 426 millones 189 mil y Movimiento Ciudadano (MC), 411 millones 19 mil.

Comentarios