Manifestantes graves por gas lacrimógeno en Chile

Dos manifestantes fueron ingresados a un hospital por fracturas de cráneo a causa de las bombas lacrimógenas lanzadas presuntamente por los Carabineros, en una acción de control a la protesta que tuvo lugar la víspera en el centro de Santiago, informó hoy un organismo humanitario.

 

Una adolescente de 15 años y un joven de 32 años fueron ingresados al Hospital de Urgencia Asistencia Pública. Ambos se mantienen en riesgo vital, apuntaron las autoridades del hospital a través del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile.

 

La menor salió del pabellón postoperatorio aproximadamente a las 3:00 hrs (6:00 GMT), mientras que el joven presentó hundimiento craneal y un tercero sufrió una fractura expuesta el brazo, con riesgo menor.

 

Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH, señaló que la institución tiene conocimiento de al menos ocho heridos por las bombas lacrimógenas que impactaron directamente en varios de los manifestantes que se encontraban en la Plaza Baquedano, en el centro de esta capital.

 

Comentarios