Hallan a 11 chinos ocultos en escondrijos de muebles y electrodomésticos para entrar a EE.UU.

El conductor del camión de mudanzas, que viajaba desde México con las personas, fue detenido por las autoridades fronterizas estadounidenses bajo sospecha de contrabando humano.

El servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) descubrió a 11 ciudadanos chinos escondidos en muebles y electrodomésticos dentro de un camión de mudanzas que entraba a California desde México, dieron a conocer esta semana funcionarios federales, informa AP.

Las autoridades fronterizas registraron el vehículo el sábado por la noche en el cruce fronterizo entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.)

En las fotos proporcionadas por el ICE se puede ver a una persona metida dentro de un cofre de madera y a otras dos dentro de una lavadora, con las manos levantadas.

El conductor del camión, un estadounidense de 42 años, fue detenido bajo sospecha de contrabando humano, mientras que los ciudadanos chinos fueron arrestados en espera de procedimientos penales y de inmigración.

“Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas, que podrían tener consecuencias mortales”, dijo Pete Flores, director de operaciones del campo del ICE en San Diego, precisando que esta vez “nadie resultó lesionado de gravedad”.

En una ocasión anterior, en el mismo paso fronterizo, seis ciudadanos chinos fueron hallados escondidos detrás de una pared falsa en un camión que pretendía ingresar a EE.UU.

RT

Comentarios