Emite sindicatura 21 observaciones al gobierno Municipal

Durante su presentación del cuarto informe trimestral el síndico Amín Anchondo, destacó que se han realizado 21 observaciones al gobierno municipal, entre alumbrado público, mantenimiento de parques y otras denuncias ciudadanas.

Detalló que entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2019, la Sindicatura revisó 86 contratos de obras públicas y
servicios a través de un total de 130 inspecciones por parte del Departamento de Auditoría de
Obra Pública.

Se revisaron volúmenes y se compararon con los volúmenes presupuestados, no se han entregado estimaciones. No se instaló línea de agua potable, sin embargo estaba contemplado instalar 43 m de tubería de 3” PVC RD26.

La Sindicatura revisó la correcta reparación de los daños ocasionados por parte de terceros a la infraestructura urbana propiedad del Municipio de Chihuahua. Por lo que realizó una serie inspecciones documentales y físicas a los lugares que se reportaron como siniestrados.

Para llevar a cabo este revisión la Oficialía Mayor proporcionó información de los lineamientos para reparación de daños al patrimonio municipal, así como la información consistente en croquis de localización, aseguradoras involucradas, volantes de admisión, plazos de reparación, avalúos, certificados de ingreso y finiquitos de los siniestros ocurridos en la vía pública y que causaron daño al patrimonio municipal de 01 de enero 2018 al 06 de marzo de 2019.

Comentarios