Presupuesto Participativo no podrá ser utilizado para tapar baches

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte dio a conocer en rueda de prensa, que a partir del 5 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020 se recibirán propuestas de la ciudadanía para realizarse con el presupuesto participativo correspondiente al año 2020 equivalente aproximadamente a 140 millones de pesos.
Este proceso es para que los habitantes del municipio decidan en qué proyectos específicos se deberá destinar el 5% de ingresos propios del municipio ya sea en obras o programas para sus colonias en los rubros de seguridad pública, infraestructura, cultura, medio ambiente, espacios públicos etcétera.
El recurso y proyectos que sean viables jurídica, técnica y económicamente serán distribuidos en los diferentes distritos del municipio, en zona rural y urbana y sean sometidos a votación de la ciudadanía el 16 de febrero de 2020 con el apoyo del Instituto Estatal Electoral.
Las propuestas de la ciudadanía se pondrán entregar con el formato oficial de manera física el día 11 de diciembre en las siguientes sedes y horarios:
A partir de este miércoles 11 de diciembre se abrirán 10 sedes ubicadas en 5 distritos electorales del municipio de Chihuahua donde se tendrá la recepción de propuestas de 4:00 a 6:00 de la tarde.
La selección de los proyectos se darán a conocer de manera trasparente mediante la transmisión en vivo vía internet en la Página www.municpiodechihuahua.gob.mx.
Asimismo participarán los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana que estará vigilante de los procesos.
En dicha página estarán publicados los formatos para que sean aprovechados por los interesados así como para niñas, niños y adolescentes. Acompañaron a la regidora en la rueda de prensa el regidor Alejandro Morán Quintanilla integrante de la Comisión de Participación Ciudadana así como el Síndico de Chihuahua Amín Anchondo y el Consejero Ricardo Armando Fuentes Flores.
El presupuesto participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual, quienes habitan en el Municipio deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos de cada año, que en esta ocasión se prevé sea de 140 millones de pesos.

Comentarios