Piden a Ejecutivo Federal subsidio en hidrocarburos y energía eléctrica

Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al Ejecutivo Federal a fin de que se otorgue un subsidio para el Estado de Chihuahua en materia de hidrocarburos y energía eléctrica para la temporada invernal 2019-2020.
Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentada ante el Pleno por la diputada Patricia Gloria Jurado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quien detalló que dentro de este subsidio, se contempla el costo del Gas LP, Gas Natural, derivados del Petróleo de uso doméstico y energía eléctrica.
“En Chihuahua, al contar con un clima extremo tan variado; en verano con temperaturas muy elevadas y en invierno con temperaturas bajas, particularmente en esta temporada invernal en la que se esperan decenas de frentes fríos, que en su normalidad provocan caída de nieve y aguanieve”, expresó.
Continuó al mencionar que estas características coinciden con la información publicada por el Sistema Meteorológico Nacional en el que se expone que, para este mes de diciembre, enero y febrero de 2020, se espera una temperatura mínima promedio mensual inferior a 10 grados Centígrados en regiones de Chihuahua.
Afirmó que en los municipios de Bocoyna, Guerrero, Ignacio Zaragoza y Namiquipa, se contemplaron temperaturas menores a cero grados en los días nueve, diez y 11 de diciembre, por lo que refirió que los chihuahuenses recurren al uso de los hidrocarburos y energía eléctrica para la producción de calor.
“Como es de conocimiento público, el alto costo de los hidrocarburos y la energía eléctrica provocan un importante detrimento para la economía de nuestras familias, por lo que se considera primordial solicitar que para esta temporada invernal 2019-2020, se otorgue un subsidio a hidrocarburos, específicamente Gas LP, Gas Natural, y derivados del Petróleo de uso doméstico, así como a la energía eléctrica; lo que sin duda contribuiría al bienestar de la población”, acotó la legisladora.
Por último, dijo que de realizarse esta transferencia de recursos por parte del Gobierno Federal a las Empresas Productivas del Estado, como son la CFE y PEMEX, para lograr este subsidio especial, se podrá hacer frente a la temporada invernal y que se procurará el bienestar general familiar en el aspecto económico.

Comentarios

Tags: