Llama Registro Civil a aprovechar últimos días de la campaña para corrección gratuita de actas

– Los trámites se ofrecen en todas las oficinas del estado; mediante el programa de Corrección Administrativas de Actas del 2016 a 2019 se han otorgado 10,330 documentos con una condonación de más de 3 millones de pesos

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil del Estado, invita a la población en general a aprovechar la última semana de vigencia de la campaña de Corrección Administrativas de Actas en forma gratuita.

Con este procedimiento, a ciudadanía puede hacer correcciones en actas registrales, siempre que sean cambios mínimos que no impliquen cambio de identidad.

Durante la campaña de este 2019 que inició el lunes 4 de noviembre, el Registro Civil ofrece la condonación total del costo del trámite que es de 307 pesos, lo que ha representado un triple beneficio para el público usuario, al obtener un servicio gratuito, recibir la nueva acta sin costo adicional, y rectificar el contenido de sus actas registrales.

La directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que este año se otorgó, además, el beneficio de la condonación en la inscripción de modificaciones derivadas de actuaciones judiciales.

Indicó que las personas radicadas en la capital del estado pueden aprovechar el servicio de atención durante los fines de semana, el cual se otorga en la Oficina Registral No. 1, ubicada en el edificio “Melchor Ocampo”, en la calle Libertad, esquina con 13ª.

La titular del Registro Civil hizo un llamado a la población en general a que revisen el contenido de sus actas registrales, ya sea de nacimiento o matrimonio, e incluso de las actas de defunción de sus seres queridos, para detectar posibles errores de redacción, ortográficos o de impresión.

Las personas interesadas pueden ingresar al portal del Gobierno Federal www.gob.mx/ActaNacimiento/ donde, con el llenado de sus datos, podrán acceder a su acta registral y hacer la revisión correspondiente.

Otro beneficio adicional, es que la expedición de la primera acta ya corregida es gratuita.

La campaña de Correcciones Administrativas inició en la actual administración en el mes de noviembre de 2016 y ya se ha convertido en una tradición entre los servicios que presta el Registro Civil del Estado.

Del 2016 a 2018 se realizaron 8 mil 630 trámites y expedido las actas correspondientes sin costo para las personas solicitantes, mientras que tan solo en el primer mes de la campaña de este 2019 se hicieron más mil 700 trámites. De esa forma, el Gobierno del Estado ha condonado más de 3 millones de pesos.

Durante la semana que inicia y hasta el lunes 16, el Registro Civil otorgará esos beneficios en todas las oficialías estatificadas en el estado, ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

En la Oficialía No. 1 con sede en la ciudad de Chihuahua, se otorgará además el servicio en fines de semana.

Comentarios