Aseguraron municipales dos armas de fuego

Los propietarios también fueron detenidos para investigación por parte de la autoridad federal

Dos armas de fuego fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal durante el fin de semana, luego de que en uno de los casos un hombre tratara de ocultarla bajo un automóvil estacionado en un centro comercial y en la propia casa del portador, en un fraccionamiento ubicado en la salida a Aldama.
En el primer evento, los agentes municipales se trasladaron a las avenidas Ortiz Mena y Glandorf, donde se localiza la tienda Alsuper y en la cual testigos reportaban a un sujeto que dijo llamarse Luis Ramón H. V., de 31 años de edad, con una pistola fajada en la cintura. Al arribar al lugar, los uniformados observaron al acusado arrojando un revolver con 6 tiros útiles hacia la parte inferior de un automóvil para evitar ser descubierto.
Horas después los oficiales se trasladaron hasta la calle Lacio, en la colonia Romanzza, donde también reportaban a un hombre armado. En el lugar encontraron a Mario Alberto M. S., de 45 años, quien al igual que el primero, también llevaba una pistola tipo escuadra calibre 9MM fajada a la cintura, además de 8 balas sin percutir.
Ambos fueron puestos a disposición del juez cívico de ambas comandancias preventivas y posteriormente del ministerio público federal, para determinar la responsabilidad y si los letales artefactos han sido utilizados en otros delitos.
Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Municipal evita que este tipo de armas regresen a las calles y puedan ser utilizadas de manera irresponsable o para delinquir.
*El presente reporte tiene como finalidad informar sobre el trabajo realizado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, la responsabilidad de las personas que en él se mencionan como probables involucrados, será determinada por la autoridad competente.

Comentarios

Tags: