Sudáfrica obtiene la corona de Miss Universo 2019

La reina número 68 del concurso fue para Zizibini Tunzi; la mexicana obtuvo el tercer lugar.

Una vez más, Steve Harvey, fue el conductor de la ceremonia de Miss Universo 2019, que se celebró en los estudios Tyler Perry en Atlanta, Georgia. El polémico conductor dividió las opiniones en las redes sociales, ya que muchos comentarios que recibió fueron críticas debido a su peculiar humor.

La edición número 68 del Miss Universo contó con la participación 90 candidatas de todo el mundo. Entre las favoritas del Miss Universo previo al inicio del concurso, se encontraban Albania, Colombia, Indonesia, Brasil, Tailandia, México, India, Sierra Leona, Singapur y Bangladés.

Este año, luego de los respectivos desfiles, donde las participantes mostrarán su porte y el ingenio de los diseñadores, y tras la gala final, se vivió el momento de la lectura de los nombres de las 20 semifinalistas.

Tras cuatro rondas las primeras 20 finalistas fueron: Zizibini Tunzi de Sudáfrica (26 años), Frederika Alexis Cull de Indonesia (20 años), Hoang Thi Thuy de Vietnam (27 años), Olutosin Itohan Araromi de Nigeria, Jennifer Paweensuda de Tailandia (26 años), Cindy Marina de Albania ( 21años), Maeva Soucke de Francia (25 años), Birta Abiba de Islandia (20 años), Mia Rkman de Croacia (22 años), Sylvie Da Costa Silva de Portugal (20 años), Madison Sara Anderson de Puerto Rico (24 años), Kelin Rivera de Perú (25 años), Clauvid Luz Dály de República Dominica (18 años), Sofía Aragón de México (25 años), Cheslie Corrine Kryst de Estados Unidos (22 años), Gazini Christiana de Filipinas (25 años), Lulyana Olvino de Venezuela (20 años), Vartika Brij de India (26 años), Julia Do Vale de Brasil (25 años) y Gabriela Tafur de Colombia (24 años )

Ellas fueron seleccionadas, por tercer año consecutivo, en grupos por regiones continentales.

Diez finalistas
Luego de los discursos de apertura se seleccionaron a diez concursantes, a través de los jueces Paulina Vega, Cara Mund, Riyo Mori, Crystle Stewart, Sazan Hendrix, Bozoma Saint John y Gaby Espino, como fueron Cheslie Corrine Kryst (Estados Unidos), Gabriela Tafur (Colombia), Madison Sara Anderson (Puerto Rico), Zizibini Tunzi (Sudáfrica), Kelin Rivera (Perú), Birta Abiba (Islandia), Maeva Soucke (Francia), Frederika Alexis Cull (Indonesia), Jennifer Paweensuda (Tailandia) y Sofía Aragón (México).

Cinco semifinalistas
Tras darse a conocer a los diez finalistas, se pasó a la competencia en traje de baño y de gala. Para enseguida elegir a las cinco semifinalista: Sofía Aragón (México) vestida por el diseñador Abel López, Jennifer Paweensuda (Tailandia), Gabriela Tafur (Colombia), Madison Sara Anderson (Puerto Rico) y Zizibini Tunzi (Sudáfrica).

Sofía Aragón fue la primera en pasar a la ronda de preguntas, y habló del uso de la protestas para hacer un cambio.

Tres finalistas
La tres finalistas para ganar Miss Universo, fueron México, Puerto Rico y Sudáfrica.

La última parte fue la llamada palabra final. Sofía Aragón fue la primera en responder que es lo más importante que hay que enseñarle a las jóvenes a lo que respondió, que hay que enseñarles los valores verdaderos. La segunda fue Sudáfrica, que señaló:. “Lo importante es enseñarle liderazgo, es algo que falta en las niñas desde hace tiempo”; por último, Puerto Rico que expresó: “en este mundo se usa máscaras, nadie quiere ser auténtico”.

Finalistas
La última parte, las tres finalistas dieron un mensaje personal ante las cámaras. Después de la despedida de la reina saliente, Catriona Gray, llegó el momento de nombrar a la nueva reina.

Steve Harvey recibió los sobres y anunció que el tercer lugar fue para Sofía Aragón, para luego nombrar a la nueva Miss Universo: Zizibini Tunzi (Sudáfrica), convirtiéndose en la quinta mujer de color en obtener la corona.

Nueva corona
Miss Universo hizo un convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que diseñó la nueva, “The Diamond Crown” de diamantes.

La nueva reina de belleza recibió de manos la filipina, Catriona Gray, la nueva corona universal.

Publimetro

Comentarios