Firma Gobierno Municipal convenio con incubadora española para impulsar startups con vitrina digital

Este viernes, el Gobierno Municipal de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con CIEM Zaragoza, la incubadora del ayuntamiento de esta ciudad española. Este pacto tiene como objetivo generar un espacio digital (vitrina digital de startups) para promover a empresas de ambas ciudades como proveedoras de otras más grandes.

En el marco del Programa de Cooperación Urbana Internacional, autoridades del Gobierno Municipal de Chihuahua y de Zaragoza España, signaron un convenio de colaboración para crear un espacio digital orientada a la promoción, internacionalización, búsqueda de fondos e inversionistas de los proyectos de emprendimiento de diferentes sectores económicos, a partir de los resultados de Chihuahua Futura.

El Gobierno Municipal a través del Clúster de Tecnologías de la Información, creará la plataforma digital, misma que estará lista en marzo del 2020.

Esta vitrina digital permitirá que empresas grandes expongan sus necesidades de proyectos de innovación, donde las startups puedan proponer soluciones a partir de su vocación particular, logrando conectar las necesidades del mercado con las situaciones locales.

En el marco del convenio, ambas ciudades, tendrán como responsabilidad:

-Acompañar a los emprendedores en el proceso de vinculación para realizar las actividades de internacionalización, búsqueda de fondos e inversionistas para su proyecto.

-Asesorar al emprendedor en todo momento, acerca de los procesos de inscripción a la plataforma digital.

-Dotar de información a los emprendedores en caso de dudas en el proceso de exposición en la plataforma digital.

-Proporcionar informes de seguimiento acerca de los proyectos vinculados a través de la plataforma, así como los resultados obtenidos por cada uno de ellos, de manera trimestral, contado a partir de la firma del presente convenio.

El convenio fue firmado por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios; la Gerente de CIEM Zaragoza, Romy Piñeyroa Sierra; el presidente de la Red Emprende Chihuahua, Carlos Héctor Espino; el representante del Clúster de Tecnologías de la Información, Gabriel Ortíz Hernan y el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio, Jesús García López.

Comentarios

Tags: