Los peces gordos del Veracruz que han quedado en libertad

Tras la desafiliación del Veracruz, el futuro de los jugadores que integraban la plantilla de los Tiburones Rojos es incierto.

Este jueves, un grupo de futbolistas que fueron parte del Veracruz en el Apertura 2019 reportó para el arranque de pretemporada, tal y como estaba programado desde el día en que la escuadra rompió filas tras su eliminación de la actual campaña, aún sin saber cuál sería su futuro. Horas después, la Liga MX, a través de su presidente, Enrique Bonilla, anunciaría la desafiliación del club jarocho, lo que deja a sus futbolistas en plena libertad para buscar acomodo en otros equipos.

“Todos (los jugadores del Veracruz) quedan libres, sean de la 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo y los de la Premier y TDP deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga”, dijo Bonilla en entrevista a TUDN.

Este anuncio da, de igual forma, luz verde para aquellos equipos que están interesados en los servicios de algunos de los “peces gordos” de la plantilla veracruzana. Aquí algunos de los futbolistas de los Tiburones Rojos que podrían convertirse en objeto del deseo de otros equipos de cara a la próxima campaña.

Sin duda, el guardameta veracruzano es el jugador en el que más equipos están interesados tras las buenas actuaciones que tuvo, a pesar de la desastrosa temporada de los Tiburones, y que lo llevaron, incluso, a ser considerado por Gerardo Martino para la selección nacional. Jurado, con 22 años de edad, fue titular en todos los partidos del Veracruz en el Apertura 2019, recibió tres tarjetas amarillas y no fue expulsado. Sebastián fue el portero más goleado de la campaña con un total de 45 tantos en su contra, aunque sus actuaciones evitaron que su equipo recibiera aún más anotaciones.

El famoso ‘Polaco’ es otro de los peces gordos que han quedado en libertad para negociar con el equipo que desee tras l desafiliación del Veracruz. En el pasado mercado veraniego, el atacante fue ubicado en varios equipos de mayor jerarquía de la Liga MX, sin que se llegará a hacer oficial ninguno de los rumores.

El Apertura 2019 no significó la mejor temporada de Cristian: tan solo tuvo participación en nueve partidos, cuatro de ellos como titular, y anotó un gol en los casi 500 minutos que tuvo en cancha.

El argentino regresó a Veracruz para esta campaña tras un paso discreto con los Gallos Blancos del Querétaro. El Keko tuvo grandes temporadas con la casaca jarocha en su primera etapa con el equipo, pero para el Apertura 2019 no pudo hacer diferencia para evitar la pésima temporada. Villalba jugó 14 partidos en el Apertura 2019, no anotó goles y fue amonestado en tres ocasiones.

Todo un veterano. Regresó al Veracruz ras jugar un año en el Ascenso MX con Celaya y, aunque se esperaba mucho de él, termino siendo una decepción. Incluso, antes de que acabara la temporada, Ángel decidió probar suerte como Youtuber abriendo su propio canal, olvidándose por completo de su trabajo en cancha.

Con 35 años de edad, y los antecedentes de futbolista indisciplinado, sería casi un milagro que algún equipo de la Primera División estuviera interesado en Reyna, aunque en Ascenso MX podría encontrar cabida. Ángel participó en 12 partidos del Apertura 2019, solo fue titular en ocho, no anotó gol y recibió dos tarjetas amarillas.

as

Comentarios