Falté a debate por entregar zapatos a niños vulnerables: diputado

Ante el debate que el diputado Benjamín Carrera propuso a su homóloga del PAN Rocío González, sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se responderá seriamente en próximos días.

Mientras el diputado de Morena asistió el martes pasado la comisión de fiscalización para solicitar una auditoría especial a los hospitales en el estado, ante las malas condiciones y administración de los mismos, la diputada panista en tribuna, impuso hora, fecha y condiciones para el debate.

Aprovechando la ausencia del diputado, se lanzaron acusaciones por solicitarle debatir con datos los rubros y políticas públicas del presidente, donde impuso sin acuerdo alguno ni diálogo, hora, fecha, lugar e incluso condiciones donde no se hagan críticas al gobierno panista de Maru Campos o Javier Corral.

Carrera Chávez manifestó que efectivamente busca que exista un debate de altura, sin fobias y sin buscar reflectores ni victimizarse, donde se escuche y equilibren los logros de los gobiernos, estrategias y programas fallidos que el PRIAN ha implementado en la era neoliberal.

Es por eso que al igual que la diputada condicionó las formas del debate, se atenderá la invitación cuando conozca realmente y tenga conocimiento de la estrategia y visión que se busca para la Cuarta Transformación, por lo que se le invita a leer primero el libro del presidente “Economía Moral”, se le entregará un ejemplar.

De igual forma, ante la falta de diálogo por parte de la diputada, Carrera Chávez solicitará que exista un consenso entre ambos para establecer una fecha, donde sus agendas empaten.

También se pide llevar a cabo el ejercicio de información, tras la votación del paquete presupuestal que el Ejecutivo estatal entregó al Congreso para su revisión, y el diputado adelantó que, tras una primera revisión del anteproyecto, consideró fuera de lugar la solicitud para incrementar el presupuesto del Congreso del 28 por ciento al 2019, al pasar de 432.8 millones a 553.9 millones más, del cual adelantó, votará en contra.

Pidió a la legisladora Rocío González tener altura política, dejar de buscar los reflectores y el protagonismo fácil para en cambio profundizar en los planteamientos y áreas de oportunidad de la Cuarta Transformación.

Comentarios