Recorte a programas y recursos por parte de la federación vulneran al campo chihuahuense: Villarreal

En su presentación en el pleno de Congreso del Estado, el Legislador del PAN Jesús Villarreal, se pronunció en contra de la reducción que ha tenido el Gobierno Federal con los programas y recursos que iban destinados al campo mexicano.

“Este presupuesto, centra sus más grandes aumentos y esfuerzos en programas del tipo “asistencialistas” siguiendo con la estrategia establecida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar solo entregar dinero de manera directa a sectores de la población, e invariablemente generando un clientelismo electoral”.

Ponen a la economía nacional en un gran riesgo, además quedaron atrás las promesas de Presidente, donde se comprometía a apoyar y centrar la política económica del país en la producción y desarrollo del Campo.

En este posicionamiento el Diputado expresó, que ya van diversas Agrupaciones de campesinos y empresarios dedicados al sector primario que han manifestado su inconformidad respecto a los recortes y cancelación de programas que se refieren al desarrollo rural, los cuales hasta el momento estaban impulsando la productividad en dicho sector, entre ellos los que generaban alguna defensa respecto a la especulación comercial y que terminaran invariablemente por reflejar un aumento en los precios al consumidor y los que resentirán más dichos efectos serán los que menos tienen.

Reprobamos esta reducción que hace la federación para con la economía y a todo el sector productivo, indicó Jesús Villarreal Macías.

Comentarios

Tags: