Otorgó Estado durante 2019 más de 4 mil becas económicas

A personas con discapacidad en situación vulnerable, en 65 municipios

Entregadas mensualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con una inversión superior a los 67 millones de pesos

Gobierno del Estado apoyó durante el presente año con becas económicas mensuales, a 4 mil 822 personas con discapacidad en situación vulnerable, con una inversión total de 67 millones 250 mil 725 pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el titular de la dependencia estatal, Víctor Quintana Silveyra, detalló que el apoyo se realiza por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, con el otorgamiento de las tarjetas electrónicas “Sí Vale”.

Las y los beneficiarios reciben mensualmente la cantidad de mil 343 pesos, para que realicen sus compras de alimentos de la canasta básica, así como medicamentos, ropa u otros artículos, en los establecimientos de su preferencia que cuenten con terminal bancaria.

Víctor Quintana enfatizó que estas becas económicas favorecieron a personas con distintos tipos de discapacidad y en situación de pobreza, o de extrema pobreza de 65 municipios, lo que representa una cobertura territorial del 97 por ciento de la entidad.

Destacó que durante los tres años de la actual administración, que encabeza el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se incrementó de 189 becas, a una cifra que casi alcanza 5 mil personas beneficiarias.

El funcionario puntualizó que con acciones como esta, Gobierno del Estado garantiza la inclusión de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que los apoyos han llegado hasta quienes más lo necesitan, sin importar su lugar de residencia y ubicación geográfica.

Comentarios