Ley de amnistía tiene un trasfondo partidista: Coparmex

El presidente de Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares, manifestó que el proyecto de ley de amnistía podría tener de tras fondo un objetivo partidista por parte del gobierno federal, ya qué, los delincuentes en potencia seguirían trabajando para el narcotráfico con la mentalidad de que quedarán libres sólo por ser pobres.

La ley será analizada mañana jueves por diputados federales, y contempla no castigar a mujeres que abortan, y dejar en libertad a personas que trabajen para el narco por ser de escasos recursos.

“Es una ley totalmente nociva para el país, fomenta el derecho por no tener recursos en un punto dado a cometer crímenes y delitos de alto impacto, va contra la soberanía, el estado de derecho y contra todo”, comentó.

En este sentido agregó que es sumamente irresponsable que se proponga un proyecto con tanto alcance, pues consideró que éstas personas deben ser castigadas conforme la ley y que cumplan con su condena para así evitar la puerta giratoria en el tema.

“Es con fines partidistas es perdonar a delincuencias en potencia que seguirían cometiendo delitos al estar libres y ver que no les hacen nada”, agregó.

Comentarios