Ley de amnistía sería un avance para el país si cumplen condiciones: diputado

En relación a que este jueves la cámara alta someterá a votación la ley de amnistía, el diputado local Benjamín Carrera, refirió que podría funcionar siempre y cuando se cumplan las condiciones señaladas.

Entre las modificaciones a la iniciativa destaca la creación de una comisión que integrará el Ejecutivo para coordinar la aplicación de la legislación.

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados discutirán y votarán este jueves el dictamen de la Ley de Amnistía con diversas modificaciones a la iniciativa presidencial entre las que destacan la creación de una comisión que integrará el Ejecutivo y tendrá como fin coordinar la aplicación de la legislación.

También, beneficia a mujeres criminalizadas por realizarse un aborto y los médicos o parteras que participaron, así como a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa y a presos políticos o de conciencia acusado por delitos inverosímiles. Las personas a quienes beneficie esta ley no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos.

Comentarios