Inaugura Gobierno Municipal nuevo ring de boxeo donado a gimnasio Díaz Ordaz

-Serán beneficiados 200 boxeadores directamente y dará capacidad a nuevos interesados

Un total de 200 boxeadores del gimnasio Díaz Ordaz ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua se verán beneficiados con la donación de un nuevo ring de box, realizada por la Cervecería Heineken en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En las inmediaciones del gimnasio de box ‘Díaz Ordaz’ en la colonia Rosario, se instaló el nuevo cuadrilátero que dará capacidad a un mayor número de usuarios interesados en la práctica del deporte popular, que a la vuelta de cuatro años ha tomado un mayor auge entre nuevas generaciones y adultos mayores.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf reconoció que, “este gimnasio es un éxito más en la historia de los chihuahuenses, entregados y comprometidos con la sociedad. Estos espacios los impulsa a salirse de las calles para practicar un deporte”.

Continuó manifestando que, “es importante concentrar toda nuestra energía entre iniciativa privada e instancias gubernamentales con acciones que beneficien a la comunidad deportiva para seguir haciendo juntos una mejor ciudad”, acotó.

Por su parte, José Daniel Cocio Gerente de Relaciones Institucionales de la Cervecería Heineken, agradeció la invitación para ser parte de la historia de los jóvenes chihuahuenses, quienes están decidiendo practicar una disciplina tan completa como el boxeo, e ir tomando decisiones importantes en su vida.

Cabe mencionar que en la ceremonia de la donación del ring, estuvieron reunidos más de 100 pugilistas de otros gimnasios y clubes de Boxeo, quienes participaron en la primera fecha de los “Juegos Municipales Clasificatorios” para conformar la selección municipal, rumbo a la etapa estatal y finalmente asegurar su participación en los Juegos Nacionales de CONADE.

Comentarios

Tags: