Con video, jugadores Sub 17 del América se burlan de feministas

En redes sociales circula un video en el que integrantes del conjunto juvenil de las Águilas entonan el tema “El violador eres tú”; el club condenó el hecho en un comunicado.

Jugadores del equipo Sub 17 del América se encuentran en el ojo del huracán luego de que se reveló en las redes sociales un video en el que se les observa cantando y bailando “El violador eres tú”, tema de protesta contra la violencia de género.

El hecho ocurrió en el vestidor del equipo capitalino. Los futbolistas entonaron la canción con la que el viernes pasado miles de mujeres utilizaron como himno en la manifestación que realizaron en la capital del país. El tema es de la autoría del colectivo chileno “La Tesis”.

En el video, grabado por uno de los propios juveniles, se observa cómo realizan la coreografía y entonan la letra de la canción, lo que muchos seguidores han señalado como burla. Hasta el momento se desconoce la fecha del suceso.

Horas después de que se revelara el video, uno de los futbolistas de los Millonetas, llamado Omar Lomelí, subió una carta a su Twitter ofreciendo disculpas y señalando que tiene planeado acudir a platicas en relación al tema en discordia.

Además, el equipo capitalino emitió un comunicado en el que afirma que no comparte el hecho y que tomará cartas en el asunto.

“Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias. En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”, señala el mensaje compartido por la escuadra capitalina en su cuenta de Twitter.

Por último, el conjunto azulcrema recalcó que mantendrá informada a la gente acerca de los avances de la investigación que realizará y reconoció sentirse muy apenado por el hecho.

La Razón

Comentarios