Comité Judicial inicia audiencia de juicio contra Trump

En esta audiencia testifican el profesor Noah Feldman, de la Facultad de Derecho de Harvard; Pamela S. Karlan, de la Facultad de Derecho de Stanford; Michael Gerhardt, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte; y Jonathan Turley de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

En la declaración de apertura de la audiencia, Nadler no se limitó únicamente al caso Ucrania, centro de la investigación de juicio político liderado por los demócratas, sino que también mencionó el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016, que Trump ganó.

“Por supuesto, esta no es la primera vez que el presidente Trump se ha visto involucrado en este patrón de conducta. En 2016, el gobierno ruso participó en una campaña radical y sistemática de interferencia en nuestras elecciones”, indicó el presidente del Comité Judicial, según reporte de la cadena CNN.

Según Nadler, el fiscal Mueller señaló que “el gobierno ruso percibió que se beneficiaría de una presidencia de Trump y trabajó para asegurar ese resultado”.

Analistas indicaron que la inclusión del tema de la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses es importante, ya que los demócratas deberán decidir si los artículos de juicio político se redactan sólo con base en los contactos del presidente con Ucrania o si se extienden más allá.

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, Michael Gerhardt, comenzó la audiencia con un análisis sobre el informe de Mueller en su declaración de apertura, y los otros expertos se centrarán en el asunto de Ucrania.

Comentarios