América supera a los otros semifinalistas en experiencia en Liguilla

América, Necaxa, Morelia y Monterrey continúan con vida en la Liguilla del Apertura 2019. El equipo más costoso del campeonato es Rayados, sin embargo, jugadores de las Águilas cuentan con una mayor cantidad de encuentros disputados en fase final.

El hombre de mayor experiencia dentro del nido azulcrema es Paul Aguilar, el defensa mexicano cumple en el presente torneo 19 liguillas de las cuales dos disputó con Pachuca y el resto con la playera americanista. Aguilar ha levantado seis títulos en general de los cuales cuatro han sido con el equipo de Coapa.

De los cuatro porteros que sobreviven en estas semifinales, el cancerbero del Necaxa Hugo González es el que más encuentros ha presenciado, sin embargo solo ha jugado seis liguillas como titular, mientras que Guillermo Ochoa ha tenido la oportunidad de disputar ocho fases finales. Como portero titular, el actual cancerbero de los hidrocálidos no ha tenido oportunidad de levantar ningún campeonato, a diferencia de Ochoa que en 2005 conquistó su único título en el fútbol mexicano.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

El medio campo y defensa americanista también cuenta con amplia experiencia en Liguilla, ya que entre Bruno Valdéz y Guido Rodríguez han acumulado siete liguillas, aunque solo han conquistado un campeonato, siendo el Apertura 2018 el único título que tienen del torneo regular.

En Monterrey los dos hombres de mayor experiencia en liguillas son José Basanta y Miguel Layún. El central argentino naturalizado mexicano ha disputado un total de 14 fases finales con los Rayados, siendo campeón en solo dos ocasiones. Por su parte Layún disputará su primera liguilla con la camiseta de La Pandilla, sin embargo la mayoría de la experiencia adquirida por el central mexicano fue gracias a los encuentros jugados con la camiseta americanista.

En el campamento hidrocálido la experiencia se centra en el ataque, pese a que no ha tenido minutos en temporada regular, el delantero Eduardo Herrera es el que más fases finales ha disputado con 9 torneos, sin embargo en ninguna de estas ha levantado algún título.

Aunque en el papel, Monarcas es el equipo con menos participaciones en Liguilla, tiene entre sus filas a uno de los jugadores con mayor experiencia en esta fase del torneo. Con 16 apariciones en fases finales, Efraín ‘Chispa’ Velarde es el jugador de Monarcas que más partidos ha disputado en liguillas, viviendo los encuentros más exitosos cuando vestía la playera de los Pumas, equipo en donde conquistó cuatro títulos.

ESPN

Comentarios