Propone diputado que recaudación por infracciones sea para cubrir bches

Ante los múltiples baches que se encuentran en la ciudad, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, presentó una iniciativa para que  se destine el 30 por ciento de lo recabado por multas viales, a la pavimentación y reparación de calles y avenidas en Chihuahua.

“Que los recursos obtenidos por concepto de multas a los diferentes ordenamientos son utilizados para los gastos de operación de los diferentes órganos de gobierno.
independientemente las denominaciones que tengan en la estructura de gobierno, no deben de ser autoridades recaudadoras sino la prevención”, manifestó el diputado.

Explicó que la Policía Vial tiene como función primordial, realizar acciones preventivas, al igual que las policías municipales y otras instancias de gobierno destinadas a brindar seguridad a los ciudadanos, no son autosuficientes por los servicios que presta, siendo necesario que la administración estatal o municipal destine recurso de su presupuesto para la operatividad de las otras áreas.

Colunga Martínez, busca agregar un artículo 39 bis al Código Fiscal del Estado de Chihuahua: *Artículo 39 Bis.- En tratándose de los derechos recabados por el concepto de multas a la Ley de Vialidad y Tránsito, se destinará un 30% para mejoramiento, mantenimiento y señalización a la infraestructura vial. *

 

Comentarios