Pagará Municipio $256 mil por daños de baches a vehículos

De enero a octubre de 2019 el Ayuntamiento ha  recibido 110 solicitudes de reparación de daños  a consecuencia de un bache, de los cuales se comprobó la responsabilidad en  94 casos por lo cual el gobierno de Maru Campos se comprometió a pagar   256 mil 306 pesos.

La cifra aumentó en comparación con  el año 2017 se celebraron 57 solicitudes de reparación de daños por concepto de daños a consecuencia de un bache y se celebraron 43 convenios de pago de reparación de pago al solicitante, pagando un total de $177,838.80

Mientras que en lo relativo al año 2018, se recibieron 90 solicitudes de reparación de daño y se celebraron 73 convenios de pago, por un total de $243,677.43.

Para que la autoridad municipal conozca los daños se solicita la presentación de fotografías, las cuales  pueden ir impresas en cualquier tipo de papel y no es necesario que sea a color siempre que se alcance a apreciar el daño. Es importante señalar que es necesario anexar fotografías de todos los daños de los que se está solicitando la reparación.

La documentación completa deberá entregarse en el piso 8 del Edificio del Real,  ubicado en la calle Victoria esquina con avenida Independencia, en la zona centro de esta ciudad.

Una vez recibida la documentación, la autoridad municipal evalúa su procedencia y en caso de determinarse que se brindará una indemnización, se cita al interesado para llegar a una conciliación y determinar un pago justo, para la firma de convenio y previo trámite administrativo programar el pago correspondiente.

Para llegar a dicha conciliación, se toman en cuenta las pruebas que los mismos ciudadanos aportan, haciéndoles ver que la reparación del daño es dejar las cosas en el estado que se encontraban, por lo que determina el monto a pagar las condiciones de uso de los bienes dañados.

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