Reactiva Kliffer recolección de basura al nororiente de la ciudad

El director de Servicios Públicos Ricardo Martínez, informó que el paro laboral de  los empleados de la empresa recolectora de basura Kliffer  fue resuelto sin embargo se perdieron tres horas de servicio.

El paro afectó a 45 colonias del nororiente de la ciudad, que debieron recibir el servicio desde las siete de la mañana.

Martínez detalló que el Ayuntamiento dio como plazo a la empresa hasta las once horas para resolver el conflicto, y de no haberlo hecho otras empresas que prestan el servicio trabajarían horas extras durante la tarde, sin embargo antes de las 10 de la mañana se resolvió, aún así se perdieron  tres horas de servicio, por lo que  deberán duplicar esfuerzos.

 

Asimismo reconoció que la empresa ha incumplido con sus trabajadores en repetidas ocasiones, pero al  tener un contrato  hasta el 2024 con el Municipio, el cual recolecta la basura en 19 unidades con dos empleados cada uno por un pago aproximado de 50 mil pesos mensuales. Y de seguir incumpliendo el servicio solo se le puede retirar un bono por el 10% de la factura y compensaciones.

Comentarios