Se acaba la temporada 2019 de F1 con triunfo de Lewis Hamilton en Abu Dabi

Esta pole fue la primera de Hamilton desde la conseguida en Alemania en julio, por lo que pone fin a una racha de nueve carreras sin comenzar desde el primer puesto.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó el GP de Abu Dhabi, su victoria número 84 a lo largo de su carrera.

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una prueba en la que, tras concluir séptimo, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó el Mundial en la décima posición.

Con la segunda plaza de este domingo, Verstappen acabó tercero el Mundial, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tenía asegurado matemáticamente el segundo y que firmó la remontada del día, acabando cuarto una carrera que afrontó desde el último puesto de parrilla.

El seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton volvió a colocar el sábado su Mercedes en la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que cierra la temporada.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se clasificó segundo, pero comenzará en la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, lo que significa que Max Verstappen de Red Bull se unirá al británico en la primera fila de la carrera del domingo

Esta pole fue la primera de Hamilton desde la conseguida en Alemania en julio, por lo que pone fin a una racha de nueve carreras sin comenzar desde el primer puesto. Sin embargo, es la quinta que logra el británico en Abu Dabi y la número 88 de su carrera.

“Ha sido un trabajo muy largo conseguir esta pole position”, dijo Hamilton, cuyo tiempo de un minuto y 34,779 segundos es un récord para la pista. “La jornada de ayer fue bastante inestable, así que realmente tuve que recomponerme y volver hoy concentrado (…) Fue un gran trabajo de los ingenieros y mecánicos”.

El británico selló su sexto título de F1 en Texas a principios de noviembre.

Charles Leclerc, de Ferrari, que terminó la temporada con la mayor cantidad de poles (siete), largará tercero, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, partirá cuarto.

24 HORAS

Comentarios