Durante la madrugada siguieron los enfrentamientos en Villa Unión: murieron otros 7, ya van 21

En un comunicado, la administración estatal precisó que policías mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, con el objetivo de que no queden impunes los hechos violentos ocurridos desde ayer.

El Centro de Mando del Gobierno de Coahuila informó esta mañana que el número de muertos por los enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Noreste y elementos de seguridad subió a 21, luego de que durante la madrugada fueran abatidos otros siete presuntos delincuentes.

En un comunicado, la administración estatal precisó que policías mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, con el objetivo de que no queden impunes los hechos violentos ocurridos desde ayer.

“Por lo que durante estas horas localizaron a esos delincuentes, quienes se daban a la fuga por el camino conocido como ‘La Brecha del Gas’, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo león”, detalló.

El Centro de Mando establecido por el @GobDeCoahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en el municipio de #VillaUnión, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delincuentes.

En las acciones, fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos, según reportó el Centro de Mando de la entidad.

Finalmente, el Gobierno de Coahuila recordó que sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó por la noche la muerte de 10 civiles armados y cuatro policías en el enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila, y enfatizó no se permitirá el reingreso del crimen al estado.

Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 11:45 de la mañana, en los que participaron presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“No vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo el mandatario, quien informó que elementos de reacción encontraron a cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos. Señaló que falta por encontrar un adulto y un niño.

Riquelme Solís actualizó la cifra de muertos y heridos.

“En este momento son siete ya certificados abatidos, con tres más que ya le comunicaron al Fiscal y habrá que ir a certificar al Ministerio Público y los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida, más seis heridos que en estos momentos están estables”, añadió el Gobernador.

“No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado”, afirmó Miguel Riquelme y agregó que el Cártel de Noreste intenta ingresar a Coahuila de distintas formas, en esta ocasión de forma violenta.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Coahuila publicó el recorrido que realizó ante los hechos y reafirmó el refuerzo en las acciones de seguridad.

Autoridades aseguraron dos vehículos artillados, más de 14 armas largas que se encontraron en las unidades y numerosos cartuchos.

Miguel Riquelme informó que hasta el momento no se tienen detenidos en esta jornada violenta.

ENFRENTAMIENTO

Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noroeste e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

Posteriormente, en redes sociales se reportaron una serie de balaceras en diversos puntos de la comunidad, los usuarios compartieron diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoyes de camionetas con hombres armados.

Los primeros reportes señalan que el edificio del Palacio Municipal, la comandancia de policía y la fachada de una iglesia, resultaron dañados por impactos de bala.

SinEmabrgo

Comentarios