AMLO gasta 29 mdp en festivales; usa la misma proveedora

Diana Benítez

Fuentes de Morena aseguran que Yazmín Adriana Bolaños organiza los eventos del Presidente desde que dirigía el partido.

Yazmín Adriana Bolaños López, la proveedora que ha sido contratada para organizar los denominados AMLO Fest, se ha llevado alrededor de 29 millones 641 mil pesos en año y medio, pues para la cuarta edición de este evento (el próximo domingo) también se llevó la adjudicación directa.

Este último tendrá un costo de cuatro millones 441 mil pesos, sin IVA, de acuerdo con el contrato denominado “Servicio Integral para la organización del evento denominado Informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador, el 01 de diciembre de 2019”, el cual ya está disponible en el portal Compranet.

Hasta el cierre de esta edición, el contrato anterior era el único disponible en Compranet que hiciera referencia al informe del mandatario.

Fuentes cercanas al partido Morena refirieron que Bolaños López siempre ha organizado los eventos masivos de López Obrador en la Ciudad de México, desde que éste estaba al frente del instituto político, por lo que no es sorpresa que se mantenga como su consentida para la organización de estos actos, incluso para el festejo de Independencia del 15 de septiembre, cuyo contrato celebrado fue de 9.5 millones de pesos sin IVA.

El festival que se realizará el próximo domingo dará inicio a las 10:00 horas en la plancha del Zócalo: el cartel lo encabeza La Sonora Santanera y se prevé que el mensaje del Presidente inicie a las 12:00 horas.

En este cuarto informe se espera que el mandatario dé un nuevo corte sobre los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, cuando tomó posesión del cargo; al cumplir un año de ser electo, reportó un avance de 78%.

Ésta sería la cuarta edición del AMLOFest, pues el primero fue el 27 de junio de 2018, cuando cerró su campaña presidencial en el Estadio Azteca; el segundo, el 1 de diciembre de ese mismo año, cuando tomó posesión; y el tercero, el 1 de julio, al cumplir un año de haber sido electo como Presidente de México.

Las ediciones anteriores tuvieron un costo de 3. 5 millones de pesos, 8.9 millones y 3.3 millones de pesos, respectivamente; cabe destacar que el primero incluyo la renta del Coloso de Santa Úrsula.

El martes, el presidente López Obrador invitó a los mexicanos a que acudan el próximo domingo al Zócalo capitalino, donde dará un cuarto informe de gobierno.

“En sentido práctico, real, ya hay una nueva Constitución que combate la corrupción, que promueve la justicia, que impulsa la democracia y ya en los hechos están llegando beneficios a todos”, expresó en referencia a las reformas que ha enviado al Congreso y se ha aprobado, entre ellas la categorización de la corrupción como delito grave o el robo se combustible.

“Nos vamos a reunir también para demostrar que se trata de una transformación que estamos llevando entre todos, que somos muchos los mexicanos que apoyamos, que estamos empujando para la realización de este cambio verdadero. Lo que luego dicen en los actos de no estás solo. Y sí, no estoy solo”, dijo en su mensaje.

24 HORAS

Comentarios