Virus de la gripa ataca campamento de Patriots

Ocho jugadores de los New England Patriots se perdieron la práctica del miércoles por síntomas de gripa, algo que el safety Devin McCourty dijo no haber visto en 10 años con el equipo.

“Varios jugadores vinieron y al verlos a los ojos, te dabas cuenta que no estaban bien”, dijo McCourty tras el primer entrenamiento de cara al duelo del domingo ante los Houston Texans.

“Ojalá que un día en casa, con medicinas y descanso, les ayude”, agregó.

Titulares clave como el safety Patrick Chung, los linebackers Jamie Collins Sr. y Dont’a Hightower, el esquinero Stephon Gilmore y el tackle izquierdo Isaiah Wynn estuvieron en el grupo de jugadores que no entrenaron. Un noveno elemento, el tackle Marcus Cannon, entrenó de forma limitada por enfermedad.

Cannon jugó enfermo en la victoria por 13-9 sobre los Dallas Cowboys, juego que se disputó bajo fuerte viento y lluvia, esfuerzo que el coach Bill Belichick reconoció al afirmar que lo hecho por el liniero es una de las cosas más impresionantes que ha visto.

Tom Brady y los Patriots se preparan mientras el virus de la gripa afecta a varios elementos. Jonathan Wiggs/The Boston Globe vía Getty Images
Los jugadores indicaron que Belichick les recalcó la importancia de hacer lo que fuera posible para estar sanos.

“Como dijo el coach, tenemos que librarnos de los gérmenes. Es la temporada (de infecciones)”, dijo el capitán Matthew Slater.

Cuando los reporteros estaban dentro del vestidor, un jugador usó una tapabocas como medida preventiva.

“Obviamente tenemos el virus de la gripa por aquí, pero lávate las manos y hazlo con frecuencia y estarás bien”, dijo el safety Duron Harmon.

Al indicar que siempre existe la posibilidad de algún malestar, McCourty no pareció demasiado preocupado por cómo el virus de la gripa afectará a los Patriots (10-1) ante los Texans (7-4).

“Tenemos tipos rudos, pero tenemos que ver qué sucede en la semana”, indicó McCourty.

En el reporte de lesiones, el receptor Phillip Dorsett II dijo que está fuera del protocolo por conmoción tras perderse el duelo ante los Cowboys.

“Sólo estoy feliz de estar de regreso”, dijo Dorsett.

ESPN

Comentarios