“Ciclón bomba” amenaza a 100 millones en EU en Día de Acción de Gracias

Un devastador “ciclón bomba”, formado por dos tormentas, acumula fuertes nevadas y vientos huracanados; hasta el momento, amenaza a 100 millones de personas de 40 estados que viajan por los preparativos y la celebración del Día de Acción de Gracias, que este año se festeja el 28 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional también señaló que la tormenta es “histórica” ​​y “sin precedentes” porque estableció récords de baja presión este mes de noviembre en partes de Oregón y el norte de California.

La alerta por estos climas extremos se extiende hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

Los estados de EU afectados por el “ciclón bomba”

El “ciclón bomba” ocurre en una de las semanas de viaje más concurridas del año en Estados Unidos, ya que alrededor de 55 millones de personas viajan para festejar el Día de Acción de Gracias, pero debido a las condiciones se han cancelado vuelos y cerrado carreteras.

En Colorado el “ciclón bomba” produjo fuertes nevadas, lo que obligó a que autoridades aeroportuarias cancelaran una cuarta parte de los mil 500 vuelos que tenía programados para este martes el Aeropuerto Internacional de Denver.

Pesé a que las operaciones se han reactivado a medida que la tormenta se aleja de Colorado, las aerolíneas podrían tardar días en acomodar a los viajeros cuyos vuelos fueron cancelados.

En el estado de Washington las carreteras se congelaron y la niebla provocó algunos accidentes automovilísticos.

Vi que el auto frente a mí estaba disminuyendo la velocidad, pero no tuve tiempo para frenar y luego otro auto chocó contra mí. Cuando la niebla se disipó pude ver que éramos varios”. Conductor accidentado

Además, en Oregón una tormenta de nieve se extendió por la región bloqueando las carreteras y obligando a los conductores a instalar cadenas en sus neumáticos.

Realmente no estoy acostumbrado a todo este asunto de la nieve. Soy de las Bahamas y realmente me está molestando. Creo que ya no me gusta la nieve”. Turista

Fuertes nevadas y vientos se extienden hacia el noreste
Mientras tanto, la tormenta se está abriendo paso sobre el Medio Oeste este miércoles, generando fuertes nevadas desde Nebraska a Wisconsin y dificultando los viajes por carretera a miles de personas que buscan desplazarse por las fiestas.

En Nueva York, los vientos que alcanzan los 34 mph podrían evitar el vuelo de los tradicionales globos en el Desfile del Día de Acción de Gracias este jueves.

Los globos no pueden volar cuando los vientos sostenidos superan las 23 mph, según las regulaciones locales.
Otros lugares afectados por el “ciclón bomba” en víspera del Día de Acción de Gracias son:

Dakota del Sur
Iowa
Michigan
Minnesota
Wisconsin
Texas
Ohio
¿Qué es el “ciclón bomba”?
El “ciclón bomba” es un sistema que provoca una rápida caída de la presión del aire, ha traído nieve, viento y lluvia previo; el sistema podría generar olas de hasta 35 pies (11 metros), ráfagas de viento de hasta 75 mph (120 kph) y fuertes nevadas en las montañas.

El noroeste de Estados Unidos no ha sido golpeado por una tormenta o “ciclón bomba” tan poderoso desde 1962, dijo Marc Spilde, del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta tormenta amenaza con traer lluvia y nieve en las montañas a gran parte de California, incluidos lugares como San Francisco y Sacramento, lugares que en gran medida se salvaron de la lluvia de la semana pasada”, dijo el meteorólogo principal de Accuweather, Brian Thompson.

Se prevé que el ciclón bomba se extienda hasta el domingo o lunes, cuando llegue a la región de los Grandes Lagos.

UNOTV

Comentarios