Cambiar periodo de presidente en el INE es parte del control político de Morena: Municipio

El jefe del Gabinete Municipal Mario Vázquez Robles, señaló que la intención de Morena para que el periodo de la administración del Instituto Nacional Electoral (INE),  pase de a nueve a solo tres años, es parte del control político que dicho partido desea tener.

“Esto es parte del control político que Morena desea tener, esta bastante visto han dado pasos agigantados para demeritar a las Institucionas ya que acortar el periodo de mando implica delimitar compromisos, objetivos, que incluso puedan tomar partido otras personas  no preparadas”, dijo.

La iniciativa de reforma al artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que impulsa el legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna para modificar el tiempo de duración de la presidencia del Consejo General del INE, fue publicada este martes en la Gaceta Parlamentaria y cuenta con el respaldo de al menos 126 diputados de Morena, Partido Encuentro Social, del Partido del Trabajo y del PVEM.

Se establece en el documento que la presidencia del Instituto Nacional Electoral será rotativa cada tres años, y no nueve como está actualmente, y recaerá en el consejero electoral que designe la Cámara de Diputados.

De aprobarse esta propuesta, Lorenzo Córdova Vianello terminaría de forma anticipada su mandato al frente del órgano electoral, fijado hasta abril de 2023.

 

 

 

Comentarios