Invierte Gobierno Municipal 50 millones de pesos en 112 nuevas patrullas para la Policía Municipal

El Gobierno Municipal realizó la entrega de 112 patrullas modelo 2019 a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar el patrullaje, mejorar los tiempos de respuesta de la corporación e incrementar la presencia policial en la ciudad.

El evento protocolario se llevó a cabo en la explanada del parque El Palomar, y fue encabezado por la presidenta municipal, Maru Campos Galván, quien dio a conocer que la inversión realizada para este nuevo equipo fue de 50 millones de pesos.

En su mensaje, la Alcaldesa destacó la importancia de la labor conjunta con el Estado y la Federación y agradeció la coordinación existente en la materia, para garantizar el cumplimiento de la labor de la policía capitalina para servir y proteger a los chihuahuenses.

“Nosotros, como gobierno Municipal, nos hemos enfocado en fortalecer a la corporación de policía, para que cumpla de manera eficaz la labor para la que existe: la prevención del crimen, y la edificación de una ciudad segura a través de la restauración del tejido social”, señaló Campos Galván.

La Presidenta Municipal, destacó el despliegue de una estrategia integral, que incluye la utilización de las tecnologías digitales como lo es la plataforma escudo Chihuahua, para mantener la vigilancia en toda la ciudad, y disponer de información verdaderamente valiosa para resolver los casos de delito, asimismo, reiteró que más allá de la aplicación de innovadoras tecnologías, el Gobierno Municipal ha sido consciente, de que la prevención consiste sobre todo, en tener una presencia persistente entre la ciudadanía.

“Aquí se trabaja todos los días por fortalecer el estado de derecho, manteniendo la ciudad vigilada, haciendo presencia con policías honestos, confiables y bien equipados, que están en las calles, que conocen a la gente y que realmente llegan antes de que las tragedias ocurran. Porque como lo hemos definido desde el principio, nuestra principal labor es evitar el dolor evitable”, agregó.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, destacó la labor de la policía municipal y reiteró la disposición del Gobierno del Estado para continuar trabajando de manera coordinada por la seguridad de Chihuahua.

Desglose de unidades:

-100 Pick-up Ford Ranger doble cabina

-4 Pick-up Ford F-150

-6 SUV Ford Explorer

Todas ellas rotuladas y equipadas con torreta, sirena, tumba burros y equipo de radio comunicación.

Comentarios

Tags: