Anuncia Gobierno Municipal apertura de la convocatoria para el Premio Teporaca 2019

Con el fin de distinguir a lo más destacado del deporte el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, anunció la apertura de la convocatoria para el Premio a la Excelencia Deportiva “Teporaca 2019” edición XXXIII.

En sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Maru Campos Galván, dio lectura a la convocatoria la cual tiene como objetivo premiar a los deportistas más destacados que por su dedicación, esfuerzo y empeño, hayan representado al municipio en eventos deportivos de alto nivel competitivo, pudiendo ser justas nacionales, internacionales o mundiales a lo largo de este 2019.

Podrán participar los deportistas chihuahuenses por nacimiento o bien con residencia por lo menos de un año en el municipio, que hayan obtenido los mejores resultados en cualquiera de sus disciplinas contempladas en la Olimpiada Nacional, en eventos nacionales, internacionales y mundiales.

Las categorías a considerar son: atleta, entrenador, adulto mayor, deporte adaptado, impulsor deportivo.

Los eventos deportivos oficiales que serán clasificados en el siguiente orden:

Internacional: juegos olímpicos, mundial de deporte, universiada por deporte, eventos internacionales de la especialidad
Nacional: olimpiada nacional, campeonatos nacionales, eventos nacionales

Los interesados deberán presentar formato de registro firmado en original por participante propuesto (solicitarlo en el correo premioteporaca2019@gmail.com , entregar copia del acta de nacimiento o certificado de residencia, tres publicaciones de los medios de comunicación y tres fotografías de las competencias del participante.

Los ganadores del premio recibirán una estatuilla de oro, plata o bronce según corresponda, beca económica, así como diploma. El Teporaca será entregado en sesión Solemne de Cabildo en el Teatro de la Ciudad el 16 de enero de 2020 a las 18:00 horas. El sábado 18 de enero los ganadores participarán en desfile conmemorativo. La elección de los ganadores se realizará el 13 de diciembre de 2019.

El jurado lo integran: el regidor presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento, el director del instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, diez cronistas de la Asociación Pancho Cano, así como cinco cronistas externos a ella y tres entrenadores deportivos de universidades locales.

Comentarios

Tags: