Senado turna a Comisión de Justicia terna para ministra de la Corte

La Mesa Directiva del Senado de la República, turnó a la comisión de Justicia, la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que cubrirá la vacante de Eduardo Medina Mora.

 

De esta manera, será dicha comisión la que determine la fecha y formato en que deberán comparecer Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat, propuestas del Presidente de la República.

Álvarez Maury es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestra en Business Administration por la Universidad de las Américas. Actualmente se desempeña actualmente como Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Magaloni Kerpel es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con estudios de especialización judicial por el Instituto de Especialización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Actualmente es presidenta de la Comisión Técnica para la transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentarios