Pronostican semana de lluvias y nevadas para el noroeste del país

Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica caída de nieve y agua nieve en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California, además de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en áreas de Baja California Sur y Sinaloa.

Este sistema, asociado con el paso de la corriente de chorro, estará generando un temporal de precipitaciones muy abundantes en el noroeste del país, lo cual pudiera reflejarse en caída de aguanieve y nieve en algunas zonas, sobre todo en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Estas condiciones también traerán un temporal de lluvias para gran parte de la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Para el miércoles habrá lluvias torrenciales para el estado de Sonora, principalmente, e intensas para Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que habrá precipitaciones fuertes en el norte de Baja California.

Para ese mismo día habrá rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en gran parte de Baja California, que se estarán expandiendo sobre Sinaloa, Sonora y parte de Chihuahua, por lo cual recomiendan precauciones a la navegación y en general a toda la población.

El jueves se esperan lluvias intensas en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango; muy fuertes para Baja California y Chihuahua y fuertes para Baja California Sur y Nayarit

Y para el viernes algunas precipitaciones ya van disminuyendo, pero se anticipan lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua.

UNOTV

Comentarios