Futbolistas de Cruz Azul que quedaron a deber en el AP 2019

Cruz Azul cerró el Apertura 2019 sin clasificar a Liguilla, despidió a Ricardo Peláez como director deportivo, así como a Pedro Caixinha del banquillo y una serie de eventos extra cancha afectaron al club celeste.

Lo anterior sin mencionar la falta de resultados por parte de sus jugadores, quienes quedaron cortos en lo que la afición y la institución esperaba de ellos.

En este último rubro, una serie de jugadores como Martín Cauteruccio, Bryan Angulo, Guillermo Fernández y Édgar Méndez quedaron a deber en el funcionar de la Máquina.

En el caso de Cauteruccio, el uruguayo apenas disputó 72 minutos en tres juegos. No tuvo goles y apenas pudo compartir con el equipo en los duelos. Incluso, Pedro Caixinha declaró en su momento que “Caute es una extraordinaria persona, es un gran profesional, viene siempre trabajando muy fuerte”, todo previo al partido ante Chivas en este Apertura 2019.

Desde su llegada en el Clausura 2017, este semestre fue el peor en cuanto a participación se refiere para el charrúa, pues, anteriormente, su productividad más baja de minutos fue en el Clausura 2019 con 541 minutos.

En el caso de Angulo, el ecuatoriano llegó como una respuesta a la falta de gol del cuadro celeste, pero con 23 años no pudo adaptarse de buena forma al esquema de Pedro Caixinha y tampoco lo hizo con Robert Dante Siboldi.

Apenas disputó 193 minutos en ocho juegos y la misión para la que fue traído no la cumplió, pues no hizo goles con el primer equipo y tuvo mayor presencia goleadora con la Sub-20, donde hizo dos goles.

Si bien Guillermo Fernández tuvo problemas con lesiones este torneo, la llegada del argentino significaba sumar un mediocampista ofensivo que surtiera balones, pero apenas tuvo 403 minutos en 11 juegos y disputó el 26 por ciento de los minutos disponibles.

En tanto, Édgar Méndez fue otro de los elementos que se apagó. El español de 29 años tuvo 483 minutos de juego y si bien al principio del torneo fue regular, poco a poco comenzó a perder la titularidad por la banda.

De esta forma, estos cuatro futbolistas dejaron muchas dudas en los seguidores cementeros, quienes quieren soluciones para la falta de títulos de liga.

ESPN

Comentarios