Conmemoran el día internacional para erradicar la violencia vs la mujer

En el marco del día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, autoridades municipales y educativas se reunieron en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, para recordar a las mujeres que; no están solas.

El evento se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a las y los jóvenes sobre temas de prevención y la importancia de erradicar la violencia en contra de la mujer, dando inicio con el mensaje de la Directora del SISTEMA COBACH Teresa Ortuño y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Margarita Blackaller Prieto. A través del uso de la tecnología se incentivará a que las jóvenes descarguen la APP MIA como herramienta de prevención, de igual manera se darán algunas pautas sobre temas de atocuidado.

Asimismo, el  gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se comprometió  en seguir trabajando de manera trasversal y colaborativa con otras dependencias del Gobierno Estatal en proyectos de prevención de violencia en contra de las mujeres, pero también en seguir generando condiciones de vida digna tanto en el ámbito laboral, como en los espacios públicos.

Comentarios