Todo un éxito el Rally Ecológico “Llena tu bolsa, hoy te toca a ti” edición 2019

-Con la participación de poco más de 200 personas

Todo un éxito resultó la segunda edición del Rally Ecológico “Llena Tu Bolsa, Hoy Te Toca a Ti” 2019, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Asociación Civil Cooperación Ecológica, A.C., logrando juntar grandes cantidades de basura que se encontraban en calles y terrenos baldíos al sur de la ciudad de Chihuahua, concientizando a la juventud de la importancia que tiene mantener limpia esta capital.

En esta edición se logró contar con la presencia de jóvenes, familias, asociaciones y servidores públicos, buscando fomentar la activación física, concientizar a la población de las labores de limpieza que realiza el Gobierno Municipal, y la importancia de la participación ciudadana para mantener limpia la ciudad y generar una cultura de limpieza en los chihuahuenses.

La cita fue en las inmediaciones del Deportivo Sur ubicado en la calle Secretaría de la Marina LB, de la colonia Vistas Cerro Grande, en la cual representantes de escuelas como el COBACH, CBTIS 158, CECATI 102, Tec. Milenio, CECYT 24, además de personal de las diferentes direcciones del ayuntamiento, del Centro de Atención Múltiple CAM 7016 y público en general fueron los partícipes de este gran evento.

La dinámica del rally fue de la siguiente manera:

-Los equipos integrados por 5 participantes se organizaron para repartirse en 3 secciones, los cuales tuvieron que llenar 3 bolsas con basura, posteriormente plantar un árbol por cada equipo, separar la basura recolectada en papel, plástico entre otros y poder así culminar con el rally.

-El primer lugar fue ocupado por el equipo “eco locos” de la escuela CECYT 24, seguido del equipo de “niños peculiares” y un tercer lugar para el CAM 7016. Para todos los participantes sin excepción alguna fueron entregados reconocimientos y medallas por parte de las autoridades presentes.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, agradeció la participación de los representativos de Cooperación Ecológica, personal de Ecología y todos aquellos que hicieron posible este gran evento.

“Hoy mandamos un mensaje a todos los capitalinos, generemos conciencia en el cuidado del medio ambiente y cabio climático, desde los más pequeños hasta os más grandes debemos mostrar el interés suficiente para que las cosas cambien en nuestra comunidad”, finalizó Valdez Juárez.

Comentarios

Tags: