Cruz Azul tiene en el radar a cuatro jugadores de Independiente

El primer acercamiento entre ambas instituciones sirvió para definir los posibles refuerzos de La Máquina, de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Una fuente cercana a Cruz Azul mantuvo un primer contacto con los directivos de Independiente, donde barajaron cuatro nombres que podrían llegar a la Máquina para afrontar el Clausura 2020. Gastón Silva (lateral izquierdo), Martín Benítez (extremo), y Alan Franco, (defensor central), entrarían en el combo junto al arquero, Martín Campaña, por el que el Rojo pidió un monto cercano a 3 millones y medio de dólares.

Desde el entorno de Benítez le confirmaron a AS México que están al tanto de esta tratativa, y que si bien el futbolista fue mencionado en la reunión, esperarán a los próximos días para ver como avanzan las negociaciones.

El vicepresidente de Independiente, manifestó ayer a este medio que aún no habían mantenido contacto con la directiva cementera, al mismo tiempo que aseguró que estaban abiertos a escuchar ofertas, dada la imperiosa necesidad de desprenderse de algunos de sus futbolistas – sobre todo de aquellos que perciben contratos altos- a causa de la difícil situación económica que atraviesa el club.

¿Quiénes son los cuatro jugadores que busca Cruz Azul?
Silva es recordado en el fútbol mexicano por su traspaso fallido a Pumas, mismo que terminó en un pleito legal entre ambos. El lateral izquierdo uruguayo es un jugador regular con Independiente, pero que no ha terminado de explotar, en gran parte por un tema de constantes lesiones. Suma 60 partidos con el club argentino, tiempo en el que ha marcado un gol y entregado tres asistencias. Cuenta con experiencia europea en el Granada y el Torino.

Benítez es un extremo argentino de 25 años que ha jugado toda su carrera en Independiente. De acuerdo con transfermkt, su valor de mercado es de seis millones de euros. Tiene algo de gol, con 25 tantos en 181 compromisos disputados, además de 22 pases que llevaron a la anotación de un compañero.

Franco por su parte, juega como defensor central y tiene casi tres años en el primer equipo de Independiente. Con 23 años, todavía tiene espacio para crecer como futbolista, al tiempo que ya cuenta con experiencia en competencias como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Finalmente, se encuentra Campaña, un veterano de 30 años que ha pasado toda su carrera en el fútbol sudamericano. Con Independiente ya superó los 130 partidos, 56 de ellos, con la portería intacta.

as

Comentarios