Salvé a Hong Kong “de ser barrido en 14 minutos” Trump

El mandatario estadounidense en entrevista con Fox News aseguró este viernes pidió a Xi la no intervención de sus tropas en ese territorio semi autónomo, “Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido barrido en 14 minutos”.

Agregó, que el gobierno chino “tiene un millón de soldados fuera de Hong Kong, que no están yendo solo porque yo le pedí: ‘Por favor no lo hagas. Estarías cometiendo un gran error. Tendrá un impacto tremendamente negativo en el acuerdo comercial”.

Esta semana el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso Nacional del Pueblo, la máxima legislatura de China, condenó la aprobación de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 por el Senado de Estados Unidos.

China advirtió que tomaría represalias si Trump promulga dicha ley, lo que podría allanar el camino para la acción diplomática y las sanciones económicas contra el gobierno de Hong Kong.

“Hacemos un llamado a la parte estadounidense para que mire claramente la situación y tome medidas para evitar que el acto se convierta en una ley, y deje de entrometerse en los asuntos internos de China y Hong Kong, para evitar provocar un incendio que solo se queme a sí mismo”, señaló portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ChinaGeng Shuang.

Comentarios