Perfilan diputados recorte a órganos autónomos; al INE mil mdp

El Instituto Nacional Electoral (INEsufrirá un recorte de alrededor de mil millones de pesos a la propuesta de presupuesto de 12 mil 493 millones que pidieron para el siguiente año, informó el diputado morenista Pablo Gómez.

El también miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que la propuesta del INE fue excesiva sobre todo en temas como el sueldo para consejeros y personal de la institución, registrando más de 130 plazas que sobrepasaban el sueldo del Presidente de la República.

No podemos autorizar eso, eso es violad la Constitución”, dijo este jueves en entrevista.

De acuerdo a información recabada por Excélsior, todos los órganos autónomos con excepción del Inai, la Cofece y el INEGI sufrirán recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual se discutirá en la Comisión de Presupuesto a partir de las 15 horas y se espera que en el Pleno  alrededor de las 20 horas.

Cabe señalar que los diputados se encuentran en la Expo Santa Fe, instalaciones que utilizan como sede alterna al Palacio Legislativo de San Lázaro para sesionar debido a que el Palacio Legislativo está bloqueado por manifestantes.

Comentarios