Joven usaba auto a control remoto para contrabandear drogas a través de la frontera

En la superproducción de Amazon sobre el conquistador, una interpretación romanticista, rancia, simple y anticuada, de su relación con Malintzin monopoliza la trama.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un joven de 16 años que supuestamente usó un automóvil a control remoto para intentar contrabandear metanfetamina a través de la frontera entre México y Estados Unidos, anunció la agencia.

El adolescente, un ciudadano estadounidense, fue arrestado el domingo después de que los agentes lo vieron cargando dos grandes bolsas de lona y entrando y saliendo de la vista de un agente, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Fue encontrado escondido entre la espesa maleza a lo largo de la frontera. Cuando lo registraron, los agentes encontraron un automóvil a control remoto y 50 paquetes de metanfetamina, dijo la CBP.

La agencia dice que los 25 kilos (55,84 libras) de metanfetamina incautados tienen un valor estimado de 106.096 dólares.

La agencia dice que el adolescente fue descubierto con 25 kilos de metanfetaminas.

El adolescente enfrenta cargos de contrabando de drogas, según el comunicado de CBP.

“Estoy extremadamente orgulloso de la mayor vigilancia y el arduo trabajo de los agentes para detener este esquema de contrabando inusual”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Douglas Harrison.

Este dron fue usado en 2017 por un hombre para contrabandear drogas en la frontera, según CBP.

Un evento similar ocurrió en agosto de 2017, cuando los agentes arrestaron a un hombre de 25 años por intentar contrabandear drogas a través de la frontera con un avión no tripulado controlado a distancia.

El hombre fue encontrado con 6 kilos de metanfetamina, dijo la agencia.

CNN

Comentarios