Los derechos de los niños y niñas siguen violentados: DIF Municipal

En el marco de la conmemoración del Día internacional en contra del abuso sexual infantil celebrado este 19 de noviembre, la directora del Dif Municipal Thelma Rivero, informó que al mes se registran 17 violaciones a menores de edad, por lo cual se decidió lanzar la campaña “Yo si te creo”, con la cual se busca generar confianza para que los menores denuncien y los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos necesitan ayuda, o bien que “tocar”, a los menores así sean sus hijos es un delito.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Genera del Estado, en Chihuahua Capital, se registran  32 denuncias al mes por abuso abuso infantil de cualquier tipo ya sea golpes, trabajar, mientras que  en el mismo tiempo se contabilizan 17  violaciones. En un horario de 8:30 de la mañana a 12:30 del día.

“es importante enseñarle a los niños que aprendan a expresar sus emociones para que la cosas que les pasen las puedan comunicar con seguridad. Es fundamental que aprendan a decir NO, cuando alguien así sea su familiar intente tocar sus genitales, u obligue a que toque las partes intimas de un adulto”, acotó.

En este sentido, mencionó que la mayoría de los abusos sexuales los comete una persona cercana al menor, desde un padre hasta un tío o un primo, por lo cual se busca romper las conductas abusadoras. Por ello, recalcó que en Chihuahua hay cero tolerancia a los abusos con una penalidad de hasta 30 años de prisión.

Comentarios