Inaugura Gobierno Municipal la exposición Nogueira: Centenario, vida y obra

– Compilación de la obra del maestro Benito Nogueira Carrasco en CDC

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura inauguró la exposición “Nogueira: Centenario, vida y obra”, obra de Benito Nogueira, destacado pintor que compartió con la ciudad su talento, dejó su legado plasmado en las obras que hoy se pueden apreciar en el corazón de la ciudad.

El Centro de Desarrollo Cultural abrió sus puertas con una ceremonia inaugural a la que se dieron cita amigos y familiares para ser testigos del tradicional corte de listón, y brindarle un homenaje al maestro a 19 años de su partida.

En su mensaje de inauguración estuvo a cargo de uno de los hijos del maestro quien compartió diversos recuerdos de su trayectoria artística y muchas anécdotas que destacaron el carácter divertido de Don Benito, como muchos lo conocieron y también compartió cómo en muchas ocasiones, han sido circunstanciales los motivos que lo orientaron a trabajar con técnicas como la acuarela, afición que desarrolló luego de que encontró mayor satisfacción en pintar y citó así una de las frases que acompañan a esta exposición con las que es recordado Benito Nogueira.”No pintamos para ser famosos, pintamos para ser felices”.

En este mismo acto, el subdirector de Servicios Culturales del Instituto de Cultura del Municipio, Fernando Témpleton Mireles, destacó la satisfacción que es para el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura que estos espacios se dediquen al arte, y en esta ocasión se presenten las obras del Don Benito por medio de las cuales se le puede recordar o bien conocerlo a través de ellas.

En esta exposición podrán encontrar 57 acuarelas con diferentes motivos, así como objetos de trabajo y de uso personal del maestro. La exposición “Nogueira: Centenario, vida y obra” estará albergada en Centro de Desarrollo Cultural durante tres semanas para que pueda ser visitada de forma gratuita por el público en general en el horario habitual.

Comentarios

Tags: