Aprueban Ley de Ingresos para el Municipio de Chihuahua por 3 mil 500 millones de pesos

Las y los regidores del Ayuntamiento aprobaron en sesión extraordinaria de Cabildo el anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2020, por un monto de 3 mil 518 millones 838 mil 287 pesos.

Este acuerdo debe ser remitido al Congreso del Estado de Chihuahua antes del 30 de noviembre del presente año para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Asimismo, se autoriza al Municipio de Chihuahua para que contrate un crédito a corto plazo por la cantidad de 150 millones de pesos, más accesorios, comisiones y gastos financieros con una vigencia no mayor de 12 meses, para cubrir necesidades de corto plazo para el Ejercicio Fiscal 2020.

Dentro del Anteproyecto se contempla el establecimiento de incentivos a construcciones que promuevan la eficiencia, ocupación, uso y aprovechamiento de polígonos de desarrollos, como edificios verticales, licencias de construcción y remozamiento de fachadas en predios del Centro Histórico, así como apoyos a grupos vulnerables.

Comentarios

Tags: