Inaugura Gobierno Municipal la Cafebrería Siglo XIX en el corazón de la ciudad

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio inauguró este martes la “Cafebrería Siglo XIX” en las instalaciones del Museo Sebastián, ubicadas en la avenida Juárez y calle Sexta, casi esquina con la avenida Ocampo, en el corazón de la ciudad.

El evento inaugural fue presidido por la alcaldesa Maru Campos Galván, Alejandra Enríquez directora del ICM y Francisco Pérez Arce, coordinador editorial del Fondo de Cultura Económica.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, señaló que con este espacio tiene como destino y propósito, dotar a sus visitantes de los títulos literarios más importantes de nuestra cultura, y que dispongan de un lugar para realizar su lectura, y por supuesto, acompañarla de un buen café.

“Estamos seguros de que los chihuahuenses se apropiarán de este espacio para seguir navegando el océano de la literatura; pues como lo hemos visto, en Chihuahua somos amantes de las expresiones culturales, pues somos gente de espíritu fuerte y pensamiento profundo”, agregó.

El proyecto forma parte de las labores de restauración del Museo Sebastián, con el objetivo de brindar más espacios destinados al arte y la cultura.

En esta ocasión, se presenta la conclusión de la primera etapa de dicho proyecto, misma que consiste en la conservación del recinto y la incorporación de la librería del EDUCAL-Fondo de Cultura así como un área de café y un pabellón cultural. Todo ello con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, Librerías Educal, y Artes de México.

Cafebrería Siglo XIX, en las instalaciones del Museo Sebastián, abrirá sus puertas de martes a sábado de 10 a 7 y los domingos 11 a 4

Comentarios

Tags: