Disney+ retira capítulo de Los Simpson donde participa Michael Jackson

Se trata del primer episodio de la tercera temporada, para el que el “Rey del Pop” prestó su voz; la polémica por las acusaciones de abuso sexual en contra del cantante orillaron a la plataforma streaming a retirarlo de su catálogo.

La plataforma Disney + quitó de su catálogo uno de los capítulos más icónicos de Los Simpson, “Stark Raving Dad” (Papá está loco), en el que Michael Jackson prestó su voz.

El primer episodio de la tercera temporada se estrenó en 1991 y es uno de los más recordados de toda la serie; sin embargo ha sido criticado a raíz de estreno del documental Leaving Neverland, que aborda las acusaciones en contra del cantante por abuso sexual de menores, ocurridos a principios de los 90, cuando se estrenó el capítulo (19 de septiembre de 1991).

En este episodio, Homero Simpson se encuentra internado en psiquiátrico por error y se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky, quien asegura ser realmente “El Rey del Pop”.

Cuando Homero sale del hospital, le ofrece a Michael Jackson que se quede con su casa y los habitantes de Springfield acusan al hombre de ser un impostor. Finalmente, León reconoce que no es el cantante, pero, pero que comenzó a hablar con la voz de Jackson para hacer felices a otras personas.

El episodio fue escrito por Al Jean y Mike Reiss, y dirigido por Rich Moore. Michael Jackson fue la estrella invitada, utilizando el seudónimo “John Jay Smith” en los créditos.

En su lugar, Disney+ puso el capítulo “La Familia va a Washington” para arrancar dicha temporada.

Disney debuó en el streaming
El lunes 12 de noviembre, Disney esparció su polvo de hadas sobre la industria del streaming con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y Star Wars, a un bajo costo.

El servicio sin comerciales por 7 dólares al mes, lanzado el martes en Estados Unidos Canadá y Países Bajos, pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras grandes empresas de medios detrás de exitosas series y películas luchan por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de streaming.

La Razón

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