‘Terminator’ vence al ‘Joker’ en taquilla, pero decepciona con sólo 28 mdd en EU

‘Terminator: Dark Fate’, que reúne a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, fue el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, pero se quedó por debajo de las expectativas.

‘Terminator: Dark Fate’, la nueva película de la saga de ciencia ficción, lideró este fin de semana la taquilla estadounidense , con una recaudación estimada de 28 millones de dólares (mdd), pero se quedó por debajo de las expectativas.

El filme de Paramount, que reúne por primera vez en más de 15 años a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, desbancó al ‘Joker’ en lo más alto de la recaudación , pero sus números son muy pobres, en comparación incluso con las anteriores películas de la saga. La taquilla internacional que ha logrado, de más de 90 mdd el fin de semana, le permitirá acercarse a la rentabilidad, pues su elevado presupuesto fue de 185 mdd.

En segunda lugar quedó ‘Joker’, ya en su quinta semana en los cines, con 13.9 mdd. La película de Warner, protagonizada por Joaquin Phoenix suma ya 934 mdd en la taquilla global, y ha batido récord para un filme con calificación R.

En tercer lugar se ubicó ‘Maléfica: Dueña del mal’, de Disney, con 12,2 millones de dólares. Y debajo estuvo la película biográfica ‘Harriet’, que relata la lucha de la esclava Harriet Tubman para ayudar a liberar a otros esclavos, y que sorprendió a los analistas con su cuarto lugar, recaudando 12 mdd.

Expansión Política

Comentarios