Firman convenio para el desarrollo de las mujeres

La alcaldesa Maru Campos encabezó la firma de convenio de colaboración con Pablo Hector González, presidente del Poder Judicial del Estado, con la finalidad de unir esfuerzos para el desarrollo de programas a favor de la mujeres que trabajan en el Tribunal.

Las autoridades explicaron que a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Poder Judicial colaborarán en actividades a través de la impartición de pláticas y/o talleres, en las instalaciones del Centro de Justicia, dirigidas a las empleadas del Poder Judicial.

“El convenio va a beneficiar a nuestras empleadas para sentirse más seguras”, comentó Pablo Hector.

Lo anterior, a fin de explicar el funcionamiento y beneficio del programa “Mi apoyo, Mi bienestar”, dentro del cual se encuentran las tarjetas de descuento, pero además el uso de una aplicación móvil, denominada MIA Chihuahua, la cual puede ser activada cuando una mujer se sienta en riesgo, enviando una alerta a su red de apoyo.

Además, en dichos talleres el Instituto informara de los servicios de apoyo que ofrece tales como talleres para la prevención de la violencia, tarjetas de descuento y apoyo emocional o jurídico según requieran.

Comentarios