Cruz Azul consuma 22 años sin título; Pumas desaprovecha

La Máquina sucumbe en el Estadio Corona y dice adiós a sus aspiraciones de Liguilla; los auriazules ya no dependen de sí tras igualar como locales contra los Bravos.

Los fracasos no tienen límite para Cruz Azul. Si bien el equipo celeste jugó tres de las últimas cuatro Liguillas en la Liga MX, la del Apertura 2019 la verá frente al televisor luego de que cayó Santos en el Estadio Corona ante Santos, que, por su parte, aseguró el primer lugar en la fase regular del Apertura 2019.

La Máquina llegó a la Comarca con la buena noticia de que horas antes Pumas empató en Ciudad Universitaria contra Juárez. Pero ni aunque el destino conspire para que los cementeros se mantengan con vida las cosas se les dan, pues no aprovechan las circunstancias.

Con este tropiezo, los cementeros llegarán a 22 años sin ser campeones de la Liga MX el próximo 7 de diciembre.

En un santiamén los de Torreón ya ganaban 2-0 cuando a los minutos 32 y 33’ Gerardo Arteaga y Brian Lozano, respectivamente, pusieron en ventaja a los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, quien observó el encuentro desde las tribunas debido a que la semana pasada fue expulsado en el cotejo frente al América.

Los de La Noria dieron síntomas de reacción al minuto 57, cuando Igor Lichnovsky consiguió un gol de cabeza tras un servicio de Roberto Alvarado en un cobro de tiro libre.

Pese a la anotación de Lichnovsky, los dirigidos por Robert Dante Siboldi no lucían peligrosos al frente.

Al 87’ apareció Octavio Rivero para sepultar las aspiraciones de la visita tras aprovechar un error en la comunicación entre Corona y sus defensas, y definir con el marco completamente abierto.

De esta manera, Cruz Azul se estancó en el sitio 14 de la clasificación con 20 puntos, a cuatro del Monterrey, que ocupa la octava posición.

La Máquina disputará su último compromiso de la campaña el próximo 24 de noviembre, cuando reciba al también eliminado Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca.

La Razón

Comentarios