América vuelve a marcar 5 goles de visita después de 15 años; vence a Veracruz

Con este resultado, las Águilas logran clasificar a la Liguilla; Henry Martín convierte un hat-trick; los Tiburones pudieron jugar último duelo en el “Pirata” Fuente.

Tuvieron que pasar poco más 15 años para que el América volviera a ganar 5-0 como visitante en la Liga MX y lo hizo ante un Veracruz que pudo haber participado por última vez en el Estadio Luis “Pirata” Fuente luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Primera División, pusiera en la mesa la posibilidad de una desafiliación.

América no anotaba 5 o más goles como VISITANTE en LIGA desde el 3 de abril de 2004 (6-3 a Morelia).

El jugador que destacó por las Águilas fue el yucateco Henry Martín, quien convirtió un hat-trick al minuto 28, 54′ y 80′. De igual manera, Bruno Valdez (19′) y Nicolás Castillo (23′), convirtieron por los de Coapa.

Martín llegó a ocho dianas en el certamen empató a Alan Pulido en el tercer lugar de la tabla general; son los mexicanos mejor ubicados entre los mejores romperredes del torneo.

Con este resultado, el América aseguró su lugar en la Liguilla del Apertura 2019; la última fecha del campeonato no la jugarán porque descansarán.

Te puede interesar: Fidel Kuri descarta que el Veracruz vaya a ser desafiliado (VIDEO)

Mientras que el futuro inmediato de los Tiburones Rojos es inicierto ya que la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación para determinar si pueden desafiliar a la franquicia o mantenerla un semestre más.

Rayados golea 4-0 a Xolos

Monterrey se metió al Estadio Caliente y derrotó 4-0 a Tijuana; con este marcador, ambos equipos aún tienen posibilidades de jugar la Fiesta Grande.

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió doblete al minuto 66 y 69′, mientras que Nicolás Sánchez (24′) y Rodolfo Pizarro (57′) aportaron por la causa regia. Rayados se encuentra en la octava posición con 24 unidades, mientras que los Xolos son novenos con la misma cantidad de puntos que los norteños.

Por otro lado, con los resultados de la jornada del viernes, Necaxa, Querétaro y Tigres lograron un lugar en la fase final.

La Razón

Comentarios